OpenThesaurus-es FAQ

índice

Introducción

OpenThesaurus-es es una página interactiva de web para el mantenimiento de un tesauro. Un tesauro es un diccionario de sinónimos, o sea, sirve para consultar palabras con un significado igual o parecido. Por ejemplo buscando falso se encuentra entre otras las palabras incorrecto, erróneo y inexacto.

Cada uno puede participar en OpenThesaurus-es y corregir errores o añadir nuevos sinónimos. La función de búsqueda muestra todos los significados en los que aparece una palabra (p.ej. crudo -> crudo, sin cocer y otra entrada para crudo, rudo, bruto ...). Junto a cada una de los significados se pueden borrar palabras inadecuadas y añadir nuevas. Si la búsqueda no acierta ofrece un enlace donde se puede añadir esa palabra al tesauro (si uno conoce sinónimos de la palabra).

Para poder participar es necesario registrarse. Antes debería leer este FAQ, para conocer las reglas mas importantes sobre el modo de para cambiar y añadir las palabras a las sinonimias. Con el enlace "Verificar sinonimia" en la página principal se muestrar ejemplos al azar. Esos ejemplos ayudan a entenderse como se recompilan los sinónimos. A propósito, el tesauro se publica bajo la licencia LGPL .

Antes de añadir o modificar entradas, se debe entender como las palabras están agrupadas según significados. Por lo tanto cuando una palabra como

Que quiere decir forma básica?

En la base de datos de OpenThesaurus-es solo se debe añadir formas conjugadas, es decir en caso de verbos, solo la forma infinitiva, en caso de sustantivos, solo la forma singular y en caso de adjetivos solo la forma masculina singular. Ejemplos:

VERBOS: correr pero no corre, corrió
SUSTANTIVOS: casa pero no casas
ADJETIVOS: rojo pero no rojas

Por qué hay que registrarse?

Queremos evitar que algún bromista añade tonterías al Thesauro. De toda manera se puede leer sin registrarse. También se puede bajar los datos sin registrarse.


Página actualizada: 2007-09-17